Actividades para el aprendizaje musical

En Dando la Nota gracias a nuestro grupo de profesores ofrecemos diferentes actividades para todas las edades y niveles con el objetivo de desarrollar la creatividad y el aprendizaje musical a través de una amplia metodología personalizada para cada alumno, puesto que nos adaptamos a la edad y a las aptitudes de cada uno, para así garantizar una experiencia musical positiva. Nuestra oferta educativa actual es:

Estimulación musical temprana (0 a 3 años).

La estimulación musical desde una temprana edad produce enormes beneficios que contribuirán al desarrollo integral del bebé. Además de fortalecer el sistema auditivo, la música también ayuda en el desarrollo de diferentes áreas como el lenguaje, el ámbito social, el emocional, el físico, entre otros.

Nuestra metodología está basada en la Music Learning Theory de Edwin Gordon, combinada con actividades de musicoterapia.

En nuestras clases entendemos la música como un lenguaje, es decir, se necesita la inmersión en un entorno que provea un modelo rico y estimulante, a partir del cual el niño o la niña pueda extraer significados.

Nuestras sesiones se desarrollan en compañía de los padres, una vez a la semana, con una duración de 45 minutos.

Descubrimiento musical (3 a 5 años).

Las clases de descubrimiento musical están dirigidas a niños y niñas entre 3 y 5 años de edad que quieran explorar, divertirse y descubrir a través de la música.

El objetivo de estas clases es acercar, tocar y jugar con los diferentes instrumentos musicales, conocer los conceptos básicos de teoría musical y desarrollar sus capacidades, especialmente auditivas, fomentando el gusto e interés por la música a través del juego.

Desarrollo musical (desde 6 años)

Desarrollo musical es un complemento esencial e importante que refuerza los aspectos del lenguaje musical y educación auditiva tratados en las clases de instrumento.

De una manera atractiva para los alumnos y alumnas se trabajan y desarrollan todos los aspectos necesarios para tocar cualquier instrumento.

Clases de instrumento (desde niños de 3/4 años hasta adultos).

Nuestras clases de instrumento están impartidas por profesionales, adaptadas a las necesidades de cada alumno o alumna.

Las especialidades que se imparten en nuestro centro son: violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, canto, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión latina.

Combos

Esta asignatura está dirigida a todos aquellos que tengan ganas de disfrutar tocando en grupo independientemente del estilo que deseen tocar, su nivel o su instrumento.

Orquesta de cámara

Estamos en Ferrol

¿Quieres aprender a tocar algún instrumento o mejorar tu técnica? o ¿Prefieres cantar y divertirte mientras aprendes? ¡Ven a nuestro centro de enseñanza en Ferrol y disfruta activamente de la música! Contacta con nosotros para pedir más información.